Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la fidelización de los clientes. La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.
La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende.
La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende.
Una empresa establece su estrategia de fidelización con el objetivo de mantener sus clientes activos y, si es posible, aumentar la cifra de negocio con ellos.Cuando un consumidor compra un producto, pueden ocurrir tres cosas distintas:
1) Que no vuelva a comprar el producto.
2) Que vuelva a comprarlo.
3) Que compre el mismo artículo, pero de otra marca.
La fidelización de los clientes se está convirtiendo en una de las principales áreas de mejora para las diferentes empresas en tiempos de crisis.
Todavía es común observar como gran parte del esfuerzo y de los recursos se centran en la captación y atracción de clientes mientras que la fidelización ocupa un segundo plano.
Se plantean campañas con el fin de beneficiar ambas partes: satisfacer a los clientes y con ello retenerlos y mantener nuestro negocio.
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