miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entrada temática de la Fidelización!!!!!

Buenísimas tardes amig@s como una tarde mas de jueves estamos en nuestro blogger para hablaros sobre la fidelización......

Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la fidelización de los clientes. La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.

La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende.

Una empresa establece su estrategia de fidelización con el objetivo de mantener sus clientes activos y, si es posible, aumentar la cifra de negocio con ellos.Cuando un consumidor compra un producto, pueden ocurrir tres cosas distintas:

1) Que no vuelva a comprar el producto.

2) Que vuelva a comprarlo.

3) Que compre el mismo artículo, pero de otra marca.




La fidelización de los clientes se está convirtiendo en una de las principales áreas de mejora para las diferentes empresas en tiempos de crisis.
Todavía es común observar como gran parte del esfuerzo y de los recursos se centran en la captación y atracción de clientes mientras que la fidelización ocupa un segundo plano.



Un programa de fidelización consiste en el desarrollo de una estrategia en torno a un producto, servicio o marca para crear relaciones entre empresa y consumidores a largo plazo.
Se plantean campañas con el fin de beneficiar ambas partes: satisfacer a los clientes y con ello retenerlos y mantener nuestro negocio.

Sólo aplicaremos los programas de fidelización a aquellos clientes que tengamos ganada su confianza y además la relación sea sólida con ellos.


Esperamos que os resulte muy útil en sus trabajos. Muchas gracias por vuestras visitas y por leernos Sandra, Gerard y Evelin.Un saludo.

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