La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
Con un beso manifestamos nuestros sentimientos y evocamos emociones.
La inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Todos los conceptos anteriores constituyen las categorías son fundamentales para el desarrollo personal y, por tanto, para la cohesión y mejora de la organización o del equipo de trabajo.
En la Inteligencia emocional se interrelacionarán, la música, el movimiento expresivo, rol playing con técnicas de inteligencia emocional.