Hola, ¿Que tal? Nosotros estamos encantados con las visitas que estamos teniendo, nos hace mucha ilusión ya que por primera vez hacemos algo de este tipo.
Hoy le vamos a hablar del método AIDA que consiste en una técnica o método que viene a presentar comercialmente un servicio, que puede ser desde un anuncio hasta una manera de vender a un comprador algo.
AIDA no es una palabra, está formada por siglas y cada letra tiene su significado que a continuación le explicaremos:
- A- Atención es aquella que despierta la curiosidad. La atención se otorga a aquello que tiene relación con nosotros, también se puede captar la atención con algo que está fuera de lugar.En la venta personal, la atención se capta con cortesía y respeto.
- I- Interés es lo que se pretende al captar la atención. Alguien que sabe escuchar y comprender, puede aportar algo positivo. El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que el interés se oriente hacia el producto.
- D- Deseo es consecuencia de una buena demostración, consiste en mostrar y convencer. En la venta personal, si no es posible hacer funcionar el producto hay que mostrar sus efectos con gráficos, folletos. Solucionan problemas y facilitan el acceso a la felicidad existe de forma natural, espontánea.
- A- Acción se concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido. El mensaje debe precisar la acción de compra. Una vez comprado el producto se puede ofrecer la opción de reembolso o devolución si no le gusta.
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