martes, 14 de octubre de 2014

MÉTODO "AIDA"


Hola, ¿Que tal? Nosotros estamos encantados con las visitas que estamos teniendo, nos hace mucha ilusión ya que por primera vez hacemos algo de este tipo.


Hoy le vamos a hablar del método AIDA que consiste en una técnica o método que  viene a presentar comercialmente un servicio, que puede ser desde un anuncio hasta una manera de vender a un comprador algo.

AIDA no es una palabra, está formada por siglas y cada letra tiene su significado que a continuación le explicaremos:


  • A- Atención es aquella que despierta la curiosidad. La atención se otorga a aquello que tiene relación con nosotros, también se puede captar la atención con algo que está fuera de lugar.En la venta personal, la atención se capta con cortesía y respeto.


  • I- Interés es lo que se pretende al captar la atención. Alguien que sabe escuchar y comprender, puede aportar algo positivo. El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que el interés se oriente hacia el producto.



  • D- Deseo es consecuencia de una buena demostración, consiste en mostrar y convencer. En la venta personal, si no es posible hacer funcionar el producto hay que mostrar sus efectos con gráficos, folletos. Solucionan problemas y facilitan el acceso a la felicidad existe de forma natural, espontánea.



  • A- Acción se concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido. El mensaje debe precisar la acción de compra. Una vez comprado el producto se puede ofrecer la opción de reembolso o devolución si no le gusta.

Muchas gracias por atendernos y prestarnos un rato de su tiempo.

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