Buenas tardes amig@s como una tarde más escribimos en nuestro fantástico blogger, y hoy nos toca hablar de los roles dentro del equipo ya que son muy importantes a la hora de trabajar.
Dentro de un equipo de trabajo es fácil encontrar unos roles muy característicos, algunos positivos para el desempeño del equipo,mientras que otros pueden resultar muy negativos.
Entre ellos se encuentra:
A) La persona positiva: Empuja hacia delante, busca el éxito del equipo y se involucra decididamente en el proyecto;contagia su entusiasmo al resto de compañeros. (Un gran motivador, se preocupa por los compañeros y los motiva).
B) El Crítico: Es una persona destructiva, todo le parece mal pero no aporta soluciones; los compañeros son unos inútiles a diferencia de él que es perfecto. Persona que para el equipo sería muy negativa; aunque se le respeta tal y como es.
C) El Discutidor: No está de acuerdo con nada, siempre defiende otra tesis. Es una persona muy pesada pero sin ánimo destructivo. Busca el bien del equipo y sólo consigue sacar a la gente de quicio.
E) El Reservado: Le cuesta participar o simplemente no participa y en muchos casos a pesar de dominar la materia. Lo que hay que hacer es esperar, analizar,actuar pocas veces pero son sobresalientes y hay que hablar poco para animarlo desde el principio para que participe en los debates.
G) El Organizador: Siempre preocupado porque las cosas funcionen. Es el Líder el que dice las novedades, cosas de la empresa y delega. Hay que contar con él, consultarle y realzar su papel.
H) El Subempleado: Tiene asignado unos cometidos muy por debajo de sus capacidades.Termina por aburrirse y perder Interés, por eso hay que buscarle nuevas responsabilidades.
Muchas gracias por perder un poco de vuestro tiempo leyéndonos y por vuestras visitas. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario