Como todos los Martes una entrada más, esperando buenos lectores y una gran comprensión con nuestro tema hoy a exponer.
Nuestro tema a presentar es VENTA FRÍA POR TELÉFONO.
La venta fría por teléfono: En los últimos tiempos se han multiplicado este tipo de ventas, ya sea venta por teléfono o a domicilio, y en general no son estafas ya que son legales, pero la mayoría son de dudosa moralidad.
Intentan sacar la máxima información de ti. Te dejan hablar para saber como piensas y “hackearte” el cerebro. Por ejemplo, si te quieren vender televisión por cable y les dices que no puedes atenderles porque tienes que ir a buscar a los niños, te dirán “Vaya, pues justamente nuestra tele tiene 5 canales para niños ¡y a mis hijos les encanta!”. Si les hablas que tienes la cena al fuego, ellos sabrán que cocinas y te venderán que “a ellos les encanta cocinar y que su tele tiene 4 canales de cocina que le ha ayudado muchísimo”
Utilizan la técnica del “si”. Te preguntan tonterías sobre ti que ellos ya saben porque están leyendo la respuesta en la pantalla que tienen delante suyo. Estas “preguntas tontas” son para que digas “si” varias veces seguidas.
Enganche. Te hacen “preguntas provocativas” para provocar que respondas (quieras o no) y así engancharte a la conversación (y sacar más datos sobre ti), por ejemplo “¿Sabe que…?”, “¿No conoce…?”, “¿Se ha enterado que ahora…?”, “¿Tiene usted contratada telefonía…? (te lo preguntan por teléfono, ejem)”, “¿Desearía ahorrarse dinero…?, “¿Le gustaría tener un iPod Touch gratis?”, etc.
Repetir tu nombre. Los estudios psicológicos demuestran que decir como mínimo 3 veces el nombre de una persona en la conversación, predispone a esa persona para que se pueda manipular más fácilmente. Ejemplo: “Buenas tardes, Sr. Andrés, ¿conoce la oferta blablabla?” “No”, “Pues Sr. Andrés, que sepa que… blablabla”.
Contestar cierto tipo de frases o palabras, crea simpatía. Da igual lo que les digas, ellos responderán “si”, “claro”, “entiendo”, “por supuesto”, “ajá”, “tiene razón”,… y mientras, te van sacando información personal que la utilizarán en contra tuya cuando te calles y contra más les digas, más probable será que les compres algo que realmente no necesitas ni quieres.
La famosa Venta en Frío. Para muchos el terror, para otros una gran oportunidad. No lo calificaría como lo más complejo dentro del mundo de las ventas, pero sí merece una columna especial.
La Venta en Frío consiste básicamente en ofrecer un producto o servicio a un potencial cliente que no es conocido, ni contactado previamente.
La Venta siempre debe tener, en parte, un proceso experimental. Una mezcla de curiosidad y creatividad te permitirán obtener nuevos resultados a través de otras formas. No te cierres a las formas tradicionales. Busca también lo nuevo y aventurate en un mundo que se escribe todos los días.
Las ventas caerán si tu no te animas,!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario